miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cerati opina sobre Los Redondos

Muy buena nota, interesante de por sí.

Dijo Gustavo Cerati:
"Para muchos, la electrónica funciona como tabú, cuando en realidad ha hecho desarrollar al rock y al pop. Los Redondos manejan otra idea de los conciertos.
Hablan de misas quizás para reforzar la mística, pero el Indio tiene una consola que debe ser igual a la mía.
No sé, Soda versus Los Redondos o versus Sumo son el tipo de dicotomías que el argentino necesita para echarse a andar. Con Sumo todavía, porque salimos del mismo lugar: nosotras en busca de la canción perfecta y ellos en busca de la canción más imperfecta posible.
Pero con Los Redondos, no la entiendo. Nunca entendí que, mientras yo tocaba en vivo, algunos cantaran contra el Indio.

Es cierto que en una canción de Los Redondos el Indio habla de nosotros trepando antenas. A lo mejor le jodió que cantáramos "La Cúpula", pero yo siempre fui un tipo muy esdrújulo y también es cierto que nosotros estábamos ahí arriba. Podíamos hablar de lo que se veía. Eso nunca fue grave. El problema fue que se volvió político.

Algunos absurdos hasta leían una rivalidad entre dos Argentinas. Yo no me lo tomé muy a pecho hasta que me di cuenta de que estaban pidiendo por mi muerte. ¿Por qué? ¿Porque se murió Luca y yo no? Como decía Luca: Fuck off. Si uno vende esa cantidad de discos, los que los compran no pueden ser todos chetos o extranjerizantes.

Creativamente jamás competí con Los Redondos. Son la vereda de enfrente. No hay nada de ellos que me pueda resultar interesante. Nunca me sirvieron como referente para hacer mejor música.

Lo cierto es que Los Redondos tampoco entienden esa dicotomía. Alguna vez el Indio dijo que seguramente tenía más cosas en común con Cerati que con cualquier tipo que se cruza por la calle. Y también es interesante rescatar una anécdota de un show de Divididos, donde los fans clamaban por la muerte de Cerati, como lo decía el propio Gustavo. Esa noche, Ricardo Mollo le calló la boca a todos: "En este país ya se murió mucha gente. Nosotros no queremos que se muera Cerati", y la gente entendió, al menos por esa noche.

10 comentarios:

Revista Goma . dijo...

Tiene un punto Cerati. La rivalidad es más bien entre la gente que entre las bandas a esta altura del partido, eso se sabe.
El Indio dijo puntualmente: "Tengo mas en común con Cerati que con el carnicero de la esquina" o alguna huevada así. Y digamos que es bastante verdad!!

Ná más

Santi

Revista Goma . dijo...

Es obvio que esto es entre las bandas, no es quilombo entre músicos. Aunque convengamos que Solari y Cerati tienen diferencias entre sí. GENTE, QUE DICE QUE CERATI ES EL INEFABLE SEÑOR GAMA ALTA. NO!!!
ES CALAMARO!
Abrazo

Anónimo dijo...

nunca entendí bien la letra de La Cúpula ni porque "Trepar radares militares" .. el que escribió la nota lo sabe ?
Gracias.
Juanjo. Buen blog eh

Revista Goma . dijo...

Juanjo, desde mi punto de vista, ya que la musica no todos la vemos desde los mismos angulos, la cúpula representa digamos la altura y el nivel de soda en ese moomento: ellos se sentian en el estrellato, dicho x gustavo, y obviamente a la diáspora ricotera no le gustó ni medio, mas allá que en esas epocas soda quizas tenia mas peso que patricio rey.
Despues de la cupula, los redondos no se quedaron callados, como le dedicaron un tema a juanse de los ratones paranoicos, a polimei, a symns, soda no podia quedar afuera.. Y ese tema es el que marcaste "VAMOS LAS BANDAS"... Como sabemos las bandas son los seguidores redondos que van a todas las "misas" donde esté el "dios pagano"... "Trepando radares militares" como que fueron agarrandose de donde podin paara lograr el exito, ya sean colegas, marketing, etc. "El sueño llega tan mal que te condena"tambien es para soda. Y TODO ENGLOBA MAS EN ESTE TEMA QUE SE LLAMA ASI, CUANDO EL INDIO DIJO "PARA MI EL ROCK ES VAMOS LAS BANDAS", que esta todo dado mayormente a la gente que los sigue.. MATO DOCE PAJAROS DE DOS TIROS
No se si quedo clro , soy medio dolobu pa explicar
jaaja
abrazoo
Nadir.-

Anónimo dijo...

cerati pegate un tiro entre las dos cejas por que el indio solari es el mejor y si no entendes lo q el canta es por q sos un ignorante

ricotera dijo...

sobre esto no hay dicucion el indio es el mejor.

Anónimo dijo...

Cerati sos de gama muy alta para este tipo de boludeces.. El indio: que la chupe!

Anónimo dijo...

y no entiendo el pais cayendose a pedazos y estos boludos discutiendo sobre que es la musica ... uno habla de el amor el otro de politica ...cerati para donde pateas querido ???hablas de los redondos... para que???
suma , no restes nunca ni dividas ...

matias dijo...

cerati es un robot no entiende todavia que la mistica se da sola no se refuerza con nada ni se busca es un cuadrado no tiene nada que ver que usen los mismo instrumentos o samplers o lo que vos quieras...lo que importa es lo que entra a tu oido y en la forma en que llega...en eso el indio se diferencia de todos...desde lo mas profundo de su voz cavernosa llega la poesia mas exkisita junto con esa cualidad de taumaturgo...INDIO SOLARI MI UNICO HEROE EN ESTE LIO

Anónimo dijo...

Hola,Quiero decirle a todos los que comentaron en contra de Soda,los que solamente dijeron que no había que pelear, excelente el pensamiento, a cada uno le gusta lo que le gusta, a los demás, muy bajo, muy contradictorio, mas a Matias,comentario hecho el 22 de julio, que ahí ns damos cuenta cuanta razón tiene Gustavo, un ignorante como él que no supo escribir exquisita, no estába tan equivocado Gustavo con su público, Saludos Emilia.