martes, 13 de noviembre de 2007

Ambientalista cuando le conviene

Pasada la cumbre iberoamericana en la república "hermana" de Chile, Kirchner salió a apoyar a los ambientalistas de Gualeguaychú por el latente conflicto argentino-uruguayo por las papeleras. No sólo recibió sus reclamos, sino que se comprometió a encontrar la solución al conflicto que amenaza la salud de los protestantes, y de todos los habitantes de la costa del Río Uruguay, a la altura de Fray Bentos donde ya está funcionando Botnia.
Con este giño a los asambleístas, el presi quiere demostrar que el cuidado del medio ambiente está en la agenda de su gobierno, si bien está en sus últimos días, pero que Cristina extenderá por los próximos 4 años.
Ahora, yo me pregunto, Por qué el mismo presi que se preocupa por la salud y el ambiente en Entre Ríos no le da bola a la Ley de Bosques que está impulsando la gente de Greenpeace, con la cual quieren frenar con el desmedido desmonte de bosques nativos?.
Para los que no saben, la ONG
Greenpeace está llevando a cabo una intensa campaña para conseguir que sea tratada en el Senado, la Ley de Bosques, que impida, o mejor dicho, regule el desmonte de bosques en el norte del país. El desmonte del que se habla, consiste en transformar los bosques en superficies agrícolas que permitan cosechar Soja Transgénica. Esta operación termina con 250 mil hectáreas anuales de terreno, el equivalente a 40 canchas de fútbol por hora, dejándo sin hogar a miles de familias.
Tras conseguir mas de un millón de firmas, Greenpeace había conseguido que la ley sea tratada en el Senado, pero la presión del sector sojero, y los vínculos con los funcionarios (se llevarán un vueltito??) hizo que se suspenda la sanción de la ley.

Pero cómo? Kirchner no se mostraba preocupado por el medio ambiente? Y entonces porqué se hace el boludo con los bosques nacionales?. Bueno, es evidente que el conflicto de las papeleras se extendió a todo el territorio nacional, entonces, mostrarse firme en la postura de los asambleístas le hace mejroar su imágen política. Cómo los habitantes de los terrenos que estan siendo desmontados no cortan rutas, ni salen en la TV, nadie les da bola, entonces para qué el presi va a perder su valioso tiempo dandoles bola?
En fin, como es obvio que se mete si le conviene, Greenpeace propone llamar a los senadores de las provincias para preguntarles porque se frenó el tratado de la ley, y para cuando se postergó, idea que me parece piola, porque si bien deben tener un casete para contestarle a todos lo mismo, rompe las bolas y les hace notar que el tema no pasa tan desapercibido.

Asi que si tenes un ratito, entrá al site y animate a llamar a (en nuestro caso) la senadora Cristina Fernandez de Kirchner (sisi, la reina del botox electa como futura presi era senadora!) a ver que fruta te manda.

Para ver el listado de teléfonos,
click acá

Saludos. Nacho

4 comentarios:

Revista Goma . dijo...

bueeeeeeeeeeena nacho,,,este blog poco a poco se va transformando en un mitin ecologico...se viene revista eco-goma?? esten atentos, fanaticos nuestros.

Además, hay banda de minas a cielo abierto, y tampoco se hace nada, y pasteras funcionando en otros lugares que inclusive, son pura y exclusivamente de territorio argentino, QUE HIJOS DE PUTAAAAA.,,

Y clarin q se llena la boca hablando de botnia, deberia reveer sus dichos, ya que la pastera que fabrica papel de diario para clarin, la nacion, y otros diarios grossos, queda en san pedro, provincia de buenos aires...


proximamente mas informacion al respecto, en el lugar de siempre, en GOOOOOOMA

abrazo gato
chaaauu


santi

Gise dijo...

Muy buena la lota!! Ojalá todos pensarán como vos Nacho.. espero que algún día nos demos cuenta que nos estamos dejando pisar la cabeza por los políticos que tenemos y reaccionemos ante esto... porque todo se puede modificar, y los cambios se hacen desde abajo....
Aunque sea firmen!!

Los felicito por la pag!! me encanta!!

Anónimo dijo...

yo creo q todos los argentinos nos tenemos q unir en la propuesta
aca nos estan tocando el culo a todos.
habra miles de papeleras, ME LA SOBA
pero aca hay un pueblo q necesita del respaldo de un pais.
aguante gualeguaychu, y espero a todos los argentinos q tengan los medios, q nos juntemos a protestar

buena nota nacho, se nota tu oposicion al peronismo y tu estilo neosocialista. un abrazo man

Anónimo dijo...

Gente,

Antes que nada muchas gracias por la notita que se mandaron, en la que nos incluyen y no sólo eso, sino que también remiten a nuestra página para que la gente pueda presionar efectivamente a la flamante senadora y futura presidenta Kristina.

Hace mucho no hablo con vos santi, gato de mi alma, pero bueno, desde mi nuevo lugar en Greenpeace quería ver si ustedes que están tan comprometidos desde su lugar con la protección del medio ambiente, no quisieran poner en algún sector un banner por la Ley de bosques que pueden encontrar en:
http://www.greenpeace.org/argentina/downloads/web.htm

Con su ayuda y la de todos los que leen GOMA, es muy posible que este miércoles 21, tengamos Ley de Bosques con moratoria incluida!

Chas gracias gente, y con el trolín de santi nos estaremos hablando a la brevedad.

Abrazo y mil gracias!

Adiio