viernes, 1 de junio de 2007

Clausura 2007

Uno, cerca de las copas;el otro, del descenso

Esta tarde Vélez derrotó como local 2 a 1 a Chicago, en lo que fue la apertura de la decimoséptima fecha del clausura.
Al minuto nomás el Torito se puso en ventaja por intermedio de Lucio Filomeno y parecía que los de Mataderos tendrían una buena tarde, pero le falto eficacia al conjunto de Ramacciotti y lo pagó caro. A los 24, Gustavo Balvorín, la metió de cabeza luego de un tiro libre. En la primera que tenía el Fortín lograba el empate, inmerecido hasta el momento. A 10 minutos del final el trámite del partido cambió rotundamente. Omar Zarif vio la roja por tirarle un puñetazo a Ariel Broggi y Chicago se quedaba sin su capitán.
Para el segundo tiempo se esperaba un Torito aguantando el resultado y un Vélez tratando de llevárselo por delante. Sin embaro el visitante arrancó mejor, aunque con el correr de los minutos se fue cayendo. Los de La Volpe no podían sacar ventaja de su hombre de más y los minutos corrían, hasta que a los 26 Damián Escudero clavó un zapatazo desde el vértice del área a la salida rápida de un córner y el Mono Navarro Montoya no pudo sacarla. Los de Liniers se ponían en ventaja y daban vuelta el partido, mientras que Chicago con un hombre menos tenía que salir a buscar el empate. Y lo tuvo. Una muy buena jugada de Filomeno derivó en su disparo y el palo le dijo que no, a partir de ahí fue todo del Fortín que podría haber ampliado la ventaja de no ser por el 1 visitante. Y faltando 2 minutos para el final se fue expulsado el Negro Martínez tras una dura patada sobre Escudero. Se armó un pequeño escándalo en el círculo central pero no pasó a mayores.
Vélez quedó a 1 punto de Lanús en la lucha por ingresar a la Sudamericana y la semana que vienen se enfrentan en el sur, mientras que Chicago sigue en zona de promoción, aunque de ganar Belgrano y Godoy Cruz, caería a descenso directo.



Pecho (almagrolocura_77@hotmail.com)

No hay comentarios: