Villa Mitre - Almagro
Un encuentro entre dos equipos que necesitaban ganar para salir del acecho del fantasma del descenso y poder despegar de una vez por todas.
El encuentro comenzó un tanto trabado, pero era el Tricolor de Jose Ingenieros quien buscaba más los tres puntos, y así fue que a los 32 del primer tiempo centro de Sparapani, anticipa Martínez al arquero que salió mal y 1 a 0 para Almagro. Delirio de la hinchada visitante que recorrimos 700 km para ver a nuestro querido Tricolor.
Cinco minutos más tarde, saca Tauber del arco, la defensa local que se duerme y aparece Friedrich solo contra el arquero y marca el 2º tanto de la visita. Parecía que se venía una goleada histórica ya que Almagro falló en un mano a mano y el local no parecía tener respuesta.
Pero el fútbol te da sorpresas, y además se dice que dos cabezasos en el área son gol, y así fue nomás. Centro de la izquierda, la baja un defensor y el ídolo del Tricolor de la capital, Carlos Alberto Yaqué marca le descuento. No lo grito, miró a la tribuna visitante e hizo un gesto de perdón, a lo que los hinchas respondieron con un " Beto, beto, beto". Fin de la primera etapa y un merecido marcador.
Comienza el 2º tiempo y los locales saliero con los botines de punta. Desatenciones por el sector izquierdo del tricolor hicieron que con el correr de los minutos Tauber se vaya convirtiendo en figura. Y así fue que a los 13, tras un corner de la derecha Palacio entró solo y marcó el empate, algo impensado minutos antes.
Pero lo que parecía la levantada de Villa Mitre se transformó en nada, ya que el local se quedó y parecía conformarse con el empate, pero los de Ingenieros no. Dos cambios en el conjunto del chaucha Bianco hicieron que todo cambiara. Carnero por Fuentes y Milla por Agotegaray. Entre los dos más la movilidad de Friedrich y Sparapani hicieron temblar a la defensa local durante los últimos diez minutos. En tres oportunidades lo tuvo Almagro y no se le dió, dos tapadas bárbaras del arquero local y una pifia dentro del área chica imperdonable de Martínez hicieron que el partido siga empatado.
Pero se hizo justicia, minuto 45, Carnero con el balón unos metros atrás de la medialuna, pone una pelota por encima del 2 local q no llega a cabecear y habilita a Milla que queda mano a mano. Se paralizaron los corazones de todo el estadio, Cristian que la baja, la deja picar y parecía que no definía. El arquero sale tarde y Milla la empuja por debajo del cuerpo del 1. Gol de Almagro y triunfo que nos trajimos a Capital. Euforía de los hinchas Tricolores y amargura en los de la Villa.
Merecida victoria que sirve para escaparle al descenso y a la promoción y engrosar el promedio para pensar en el año próximo.
Gracias por la victoria Tricolor, y que sean muchos mas. Hermoso el viaje a Bahía, la pasé de diez y bueno este es el comentario del partido.



1 comentario:
Interesante nota Pechito, Abrazo.
Troska
Publicar un comentario