Copa Libertadores
Boca enfrentaba esta noche al Bolivar de Bolivia en el estadio Amalfitani en lo que sería su última presentación en la primera fase de la Copa Libertadores. Debía meterle 3 goles de diferencia para no depender de un posible empate entre el Toluca y Cienciano que lo dejaría fuera del torneo.
El Xeneize fue una tromba ante un rival que no jugó absolutamente a nada y parecía un turista en plena Nueve de Julio en la cancha de Vélez. En los primeros minutos los dirigidos por Russo bombardearon a los bolivianos, pero la pelota parecía no querer entrar.
De repente llegó la noticia que en México el conjunto del Tolo Gallego vencía por un gol a los peruanos. Con este resultado Boca debía convertir tan sólo un tanto para pasar de ronda. Y fue así. Segundos después de la noticia Riquelme habilitó a Palacio, quien definió ante la salida del arquero; 1 a 0 arriba y la clasificación ya parecía un hecho.
El arquero boliviano seguía tapando pelotas hasta que el árbitro sanciona un penal que no fue sobre Riquelme para que Palermo lo trasnforme en el segundo de los de la Rivera. Minutos más tarde Palacio recibió por izquierda, enganchó hacia adentro y definió con un tiro razante que se transformó en el tercero y Boca ya estaba adentro. Por su parte el Toluca estaba 2-0 arriba, lo que confirmaba cada vez más que el partido ya estaba resuelto.
Arrancó el segundo tiempo y si el equipo argentino hacia tres goles más se e
A los 12 llegó el cuarto, que fue en contra de Tordoya. Dátolo marcó el quinto y estaban a sólo un gol de jugar contra el team del Bigotón. Marioni, quien había suplantado a Palacio, en la primera que tocó la mandó al fondo de la red. Seis a cero y no mucho más para decir. Minutos más tarde Marioni volvió a marcar para decretar el 7-0 definitivo que hace que los únicos dos elencos argentinos en competición se tengan que enfrentar en los octavos de final.
La Volpe y Boca se vuelven a enfrentar, veremos que suerte les depara.
Pecho (almagrolocura_77@hotmail.com)


No hay comentarios:
Publicar un comentario